DeclaraciĆ³n de accesibilidad

Herbelfret se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con elĀ  Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos mĆ³viles del sector pĆŗblico.

La presente declaraciĆ³n de accesibilidad se aplica al sitio web https://herbelfret.es/

SituaciĆ³n de cumplimiento

Este sitio web esĀ parcialmente conformeĀ con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y aĀ la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuaciĆ³n.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuaciĆ³n no es accesible por lo siguiente:

  1. falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • Existen logotipos e imĆ”genes con texto alternativo incorrecto o confuso e imĆ”genes complejas sin descripciĆ³n textualĀ [requisito nĆŗmero 9.1.1.1 Contenido no textual, de UNE-EN 301549:2022].
    • Existen listas creadas de forma incorrecta (sin etiqueta de lista), tablas con celdas etiquetadas incorrectamene y etiquetas invisibles en elementos de formulariosĀ [requisito nĆŗmero 9.1.3.1 InformaciĆ³n y relaciones, de UNE-EN 301549:2022].
    • Existen tablas no adaptadas a tamaƱos de pantalla pequeƱos y campos de formulario que no se visualizan correctamente en tamaƱos de pantalla pequeƱosĀ [requisito nĆŗmero 9.1.4.10 Reajuste de texto, de UNE-EN 301549:2022].
    • Existe texto que al cambiar los espacios y alturas de lĆ­nea no se visualiza correctamenteĀ [requisito nĆŗmero 9.1.4.12 Espaciado de texto, de UNE-EN 301549:2022].
    • Existen elementos que no son accesibles por teclado, como por ejemplo enlaces a redes sociales, el editor de textos para comentarios, elementos para ordenar resultadosĀ de bĆŗsqueda, la paginaciĆ³n de los resultados de bĆŗsqueda o las flechas de calendarioĀ [requisito nĆŗmero 9.2.1.1 Teclado, de UNE-EN 301549:2022].
    • Hay elementos que no reciben el foco y por tanto no se puede interactuar con ellos mediante el teclado, por ejemploĀ [requisito nĆŗmero 9.2.4.3 Orden del foco, de UNE-EN 301549:2022].
    • Hay enlaces en los que no se identifica correctamente su funciĆ³n (tienen una descripciĆ³n inadecuada, un texto demasiado genĆ©rico, un title inadecuadoā€¦)
      [requisito nĆŗmero 9.2.4.4 PropĆ³sito de los enlaces, de UNE-EN 301549:2022].
    • Hay encabezados con texto repetido y/o poco descriptivoĀ [requisito nĆŗmero 9.2.4.6 Encabezados y etiquetas, de UNE-EN 301549:2022].
    • Existen imĆ”genes, infografĆ­as, textos de enlaces o botones, texto de titulares y contenido que no estĆ”n traducidos a otros idiomasĀ [requisito nĆŗmero 9.3.1.2 Idioma de las partes, de UNE-EN 301549:2022].
    • En alguna pĆ”gina se estĆ” usando el mismo icono para diferentes propĆ³sitos, lo cual genera confunsiĆ³nĀ [requisito nĆŗmero 9.3.2.4 IdentificaciĆ³n coherente, de UNE-EN 301549:2022].
    • Existen mensajes de error poco descriptivos, o mensajes de error que no estĆ”n agrupados en un Ćŗnico mensaje asĆ­ comoĀ falta de sugerencias en formulario para rellenar los campos correctamenteĀ [requisito nĆŗmero 9.3.3.1 IdentificaciĆ³n de errores, de UNE-EN 301549:2022].
    • Existen formularios con campos obligatorios donde no se informa al usuario de ello, asĆ­ como campos donde falta un ejemplo textual del formato del campo
      (como por ejemplo el DNI)Ā [requisito nĆŗmero 9.3.3.2 Etiquetas e instrucciones, de UNE-EN 301549:2022].
    • Existen campos de formularios donde se informa del error cuando se introduce un valor incorrecto pero no se informa de una sugerencia para su correcciĆ³n
      [requisito nĆŗmero 9.3.3.3 Sugerencias ante errores, de UNE-EN 301549:2022].
    • Existen pĆ”ginas con errores de sintaxis y por tanto algĆŗn producto de apoyo puede no interpretar correctamente el contenidoĀ  (IDs de pĆ”gina duplicados, etiquetas sin cerrar, construcciĆ²n incorecta de etiquetasā€¦)Ā Ā [requisito nĆŗmero 9.4.1.1 Procesamiento, de UNE-EN 301549:2022].
    • Existen pĆ”ginas en las que los productos de apoyo no van a poderĀ obtener informaciĆ³n, interactuar y estar al corriente del estado de los controles de interfaz de usuario, como por ejemplo, mensajes de ayuda, mensajes de estado de resultado de acciones, atributos de enlaces, imagen de idioma de pĆ”ginaā€¦ que no podrĆ”n ser leĆ­do por lectores de pantalla en el momento en el que aparecenĀ [requisito nĆŗmero 9.4.1.2 Nombre, funciĆ³n, valor de UNE-EN 301549:2022].
    • PodrĆ­an existir fallos puntuales de ediciĆ³n en alguna pĆ”gina web
  1. carga desproporcionada
    • No aplica.
  2. el contenidoĀ no entra dentro del Ć”mbito de la legislaciĆ³nĀ aplicable
    • PodrĆ­an existir archivos ofimĆ”ticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018Ā que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayorĆ­a de ellos sĆ­ lo cumplan.

PreparaciĆ³n de la presente declaraciĆ³n de accesibilidad

La presente declaraciĆ³n fue preparada el 01 de Septiembre de 2023.

El mĆ©todo empleado para preparar la declaraciĆ³n ha sido una autoevaluaciĆ³n llevada a cabo por el propio organismo.

ƚltima revisiĆ³n de la declaraciĆ³n: 04 de Septiembre de 2023.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizarĀ comunicacionesĀ sobre requisitos de accesibilidad (artĆ­culo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posibleĀ incumplimientoĀ por parte de esteĀ sitio web
  • transmitir otrasĀ dificultades de accesoĀ al contenido
  • formular cualquier otraĀ consulta o sugerencia de mejoraĀ relativa a la accesibilidad del sitio web

AĀ travĆ©s del siguienteĀ formulario de contacto o llamando al telĆ©fono 96 299 71 06.

Puede presentar:

  • unaĀ QuejaĀ relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • unaĀ Solicitud de InformaciĆ³n accesibleĀ relativa a:
    • contenidosĀ que estĆ”nĀ excluidosĀ delĀ Ć”mbito de aplicaciĆ³nĀ del RD 1112/2018 segĆŗn lo establecido por el artĆ­culo 3, apartado 4
    • contenidosĀ que estĆ”nĀ exentosĀ delĀ cumplimientoĀ de los requisitos de accesibilidad por imponer unaĀ carga desproporcionada.

En la Solicitud de informaciĆ³n accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y peticiĆ³n que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legĆ­tima.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de informaciĆ³n accesibleĀ serĆ”n recibidas y tratadas por laĀ SecretarĆ­a General de AdministraciĆ³n Digital.

Procedimiento de aplicaciĆ³n

Si una vez realizada una solicitud de informaciĆ³n accesible o queja, Ć©sta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisiĆ³n adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artĆ­culo 12.5, la persona interesada podrĆ” iniciar una reclamaciĆ³n. Igualmente se podrĆ” iniciar una reclamaciĆ³n en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte dĆ­as hĆ”biles sin haber obtenido respuesta.

La reclamaciĆ³n puede ser presentada por correo electrĆ³nico a herbelfret@herbelfret.com, asĆ­ como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo ComĆŗn de las Administraciones PĆŗblicas.

Contenido opcional

Este sitio web aplica los requisitos de laĀ Norma UNE-EN 301549:2022Ā considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La Ćŗltima revisiĆ³n de la accesibilidad se ha realizado el 04 de Septiembre de 2023.

El sitio web estĆ” optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0Ā o versiones superiores y las Ćŗltimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. LaĀ resoluciĆ³nĀ webĀ mĆ­nimaĀ recomendada es deĀ 1280Ɨ1024.

El sitio web estĆ” diseƱado para su visualizaciĆ³n Responsive, con lo que se visualiza de forma Ć³ptima en los dispositivos tablet y mĆ³viles. En estos dispositivos estĆ” optimizado para su visualizaciĆ³n en las Ćŗltimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.